martes, 28 de junio de 2011

Construyendo una MiniQuest

                             Construyendo una MiniQuest

¿QUE ES UNA MINIQUEST?

       Son módulos de instrucción en línea diseñada por profesores para sus estudiantes y promueven el pensamiento crítico además de la construcción de conocimiento. Fueron desarrolladas en respuestas a las limitaciones de tiempo y dificultades prácticas para diseñar, webquests.

     Una MiniQuest puede ser construida por educadores que tengan algunas experiencia en el uso de internet  además, son diseñadas para que sean diseñadas completamente por los estudiantes en un tiempo máximo de dos clases de 50 minutos cada una.
      Los educadores no tendrán que dedicar  una cantidad considerable  del tiempo, que utilizan en el desarrollo del currículo, en trabajar una actividad de aprendizaje.
       Las MiniQuest: Son un punto de inicio lógico para los profesores que cuentan con diferentes niveles de habilidad para crear ambientes de aprendizaje en línea.
       Los docentes encontraran en las MiniQuest un modelo intuitivo, realizable por lo a dar sus primeros pasos en la de aprendizaje.
¿QUE TIPOS DE MINIQUESTS EXISTEN?
Las MiniQuest de descubrimiento, las MiniQuest de exploración y las MiniQuest de culminación.
MINIQUEST DE DESCUBRIMIENTO    
 Se llevan a cabo al comienzo de una unidad curricular. Están diseñadas para presentar a los estudiantes una unidad curricular particular.


MINIQUEST DE EXPLORACION:
Se realizan en el transcurso de una unidad curricular. Esta dirigida a aprender el contenido  necesario para comprender un concepto en particular o cumplir un objetivo curricular.
MINIQUEST DE CULMINACION
Se desarrollan  al final de una unidad curricular pueden necesitar que se use información obtenida en la realización de otro tipo de MiniQuest de culminación podría incluir la pregunta esencial:
Que pretende lograr el plan efectivo para reducir el riesgo de que usted adquiera cáncer en el curso de su vida.
DE QUE SE CONPONE UNA MINIQUEST
Escenario. Tarea v producto.
EL ESCENARIO
Típicamente el escenario ubica a los estudiantes en un papel (rol) verdadero que desempeña un adulto.
Establece además la pregunta esencial que los estudiantes deben contestar.
 La tarea:
La tarea es muy estructurada, porque la actividad debe llevarse a cabo en uno o dos periodos de clase.
Las preguntas de la tarea deben ser relacionadas con recursos específicos de la red
El producto
El producto requiere que los estudiantes demuestren comprensión.
El producto puede requerir el que se haga una síntesis de la información para construir conocimiento.
Además el producto debe ser real y reflejar adecuadamente el papel que se asigno al estudiante en el escenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario