jueves, 21 de julio de 2011

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Proceso

El  rector de la Universidad Camilo José Cela de España, Rafael Cortés Elvira, asegura que el Estado dominicano hace  un gran esfuerzo en materia de Educación.

La presión fiscal de la República Dominicana está cerca de un 15, 12.8 o 13.2, por ciento y la OTDI un 40 por ciento cabe pensar que si República Dominicana tuviera la misma presión fiscal de esta organización, estaría destinando en educación el 7.2 por ciento del Producto Interno Bruto. Aseguró que   no hay ningún país que llegue a esa inversión en el sistema educativo
Consideró  importante que el país focalice  las áreas de desarrollo, sí quiere tener el motor de cambio. Indicó que  el país  debe modificar el modelo de educación, para evitar caer en una baja competitividad, como le pasó a España entre los años 2004 y 2005, debido que tenía poco capital humano.
Un país tiene que crecer con productos y servicios con alto valor añadido y que eso se consigue, solo a través de la educación y la formación”, resaltó el intelectual español
Las universidades como comunidades científicas  entiendan  que deben asumir el liderazgo de una sociedad que necesita esa transformación y que los centros de estudios.
República Dominicana y la educación
 Los estudiantes de bachillerato que todavía no han obtenido el certificado de aprobación necesario para su inscripción en la universidad pueden hacerlo en la dirección de Pruebas Nacionales del Ministerio de Educación. Muchos estudiantes fueron este martes a quejarse ante la dirección de Pruebas Nacionales, pues a falta del certificado, no han podido inscribirse en la Universidad. La directora técnica de esta dependencia dijo que el 10 por ciento de las certificaciones de los estudiantes que aprobaron las pruebas nacionales en la primera convocatoria fueron enviadas a las regionales, pero al parecer algunos se han extraviado en el trayecto


Irregularidades se esconden detrás de la entrega de cartillas desactualizadas por parte de la Red Alma Mater para capacitar a 18.000 docentes en convenio con la Secretaría de Educación.
 Produce indignación recientemente la nota publicada  sobre los libros que entregó la Red Alma Mater en ejecución de un convenio firmado con la Secretaría de Educación para capacitar a 18.000 docentes y directivos de Bogotá por la no despreciable suma de 20.296 millones de pesos. Los textos que se les suministraron a los docentes como parte de una actualización. Son  idénticos a los de cartillas editadas hace 18 años.
 La denuncia fue hecha por rectores de colegios distritales. EL contrato, firmado por el subsecretario Jorge Alberto Torres Peña, hoy en la mira de la Contraloría Distrital. Efectivamente, en nota periodística del 7 de julio, ya  este diario nos había informado que por iniciativa del actual Contralor Distrital fueron revisados los contratos de los últimos tres años, dentro de los cuales se encuentra el convenio sobre su transparencia, coinciden con unos textos que se les suministraron en el año 1993, todos los artículos y las ilustraciones, que promueven "la lectura comprensiva, el estudio eficaz y el aprendizaje significativo", son iguales a los preuniversitarios en los años 90
Introducción
¿Cree que el Estado Dominicano hace un gran esfuerzo en materia de Educación? ¿La presión fiscal de la República Dominicana es de un15, 12.8 o 13.2 por ciento. Y la OTDI un 40 si República Dominicana tuviera la misma presión fiscal? ¿Qué pasaría? ¿Qué está sucediendo con las Pruebas Nacionales? ¿Qué se esconde detrás de las cartillas desactualizadas por parte de la Red Alma Mater?

Tarea del proceso para investigar:
1-Investiga ¿Que asegura el rector de la Universidad Camilo José Cela de España, Rafael Cortés Elvira
2-¿Qué debe modificar el país para no caer en baja competitividad?
3-Descubre que entienden las universidades como comunidades científica
4-Escribe 3 palabras de los temas aquí dados que tengan que ver con la educación.
5-¿A cuántos docentes van a capacitar, cual es la cifra en dinero de acuerdo con las informaciones.
6- ¿Que encontramos  al consultar la naturaleza jurídica de la Red Alma Mater
  7- ¿Qué puede hacer  a Secretaría de Educación del Distrito Capital, por estar el convenio vigente,
Recursos
Todas estas infamaciones pueden encontrarla en los link insertado aquí de internet:
Evaluación  
Se hará de acuerdo con los aprendizajes obtenido de la investigación
Conclusión
El propósito de esta tarea, es que los estudiantes y docentes conozcan que está pasando con la educación y los medios que la rigen, como se está administrando la remodelación de texto en la actualidad entre otras cosas.

Paseo Virtual, La Crisis Economica y Educativa

La crisis económica y  educativa
Paseo al campo virtual: la crisis económica y educativa
Audiencia: Estudiantes de tercer ciclo de Habilitación Docentes
Prepárense amigos porque, vamos a dar   un paseo virtual a través de distintos países
Como verán el país pasa por una crisis muy fuerte en cuanto a la economía en la Educación, Aquí les presento
Los  Países  cómo  van ante, la situación económica actual a que muchos llaman crisis- a distintos países.
Rasmussen considera que la razón está en que las sociedades de bienestar que  invierten en la educación y en la formación de las personas y tienen políticas ayudan a los trabajadores a pasar de un empleo a otro según Rasmussen, está en “trabajar de manera más inteligente, no más dura, no con bajos salarios, sino con elevada cualificación”. Él reportaje están dedicando especial a analizar la importancia de la educación y el grado de eficiencia de los recursos empleados en la formación. La educación no parece una de las principales apuestas del gobierno Hay que ocuparse de la economía educativa y no  sólo de políticos. Como si la educación y la formación no tuvieran que ver con la solución del problema. Se entiende que la educación ocupe un segundo -o tercer- plano, es un deber
Convertir la educación en un pilar básico de desarrollo parece que es económicamente rentable, ha llegado el momento de exigirles a quienes toman las decisiones que se sienten a hablar de la autonomía convertir  los centros proyectos, educativos, en metodologías en el aula.
http://palotic.es/wordpress/?p=454-. Da clic aquí   para una mayor información sobre lo que está pasando con la economía y la crisis económica educativa

Dando continuidad a nuestro paseo virtual veremos, las diferentes vertientes y opiniones de otros países, de cómo está la economía y crisis educativas por ejemplo: Después de la turbulencia económica que opinan los franceses, europeo y los españoles, ¿cómo está vinculada le educación a la sociedad?
¿Cuál es la responsabilidad del gobierno? ¿Por qué  la crisis española se vislumbra mucho más dura que en otros países?
Siguiendo nuestro paseo virtual descubran como impacta la crisis económica la educación de sus hijos, ¿cómo están los aumentos en las escuelas? ¿Cuáles son las cuotas, no podemos seguir viviendo esta realidades.  La  triste realidad es que  están perjudicando a la clase media ya que por más esfuerzo que uno haga es imposible que la educación  se dé como debe ser ¿a que apunta la realidad en la crisis?
Después de sacar tus propias conclusiones de estas vivencias, te invito a seguir con nuestro paseo virtual. Recorriendo otros  lugares y descubriendo cuales son preocupaciones e intervenciones a la crisis educativa y económica, que plantean, cuales son los factores  principal para ir acercándonos a un nuevo modelo educativos, ¿qué piensa el sistema educativos para lograr cambios? Encuentra esta respuesta y muchas más visitando estos lugares y haz una evaluación propia de ¿qué piensa tu qué es lo en realidad hace falta para combatir la crisis económica y educativas . http://www.elpais.com/articulo/opinion/Crisis/economica/educacion/elpepiopi/20100405elpepiopi_7/Tes
Para concluir.  La crisis actual se debe a la subida de los precios en forma generalizada y a esto se llama inflación. Y la educación se convierte en un factor clave en la superación de la crisis actual, por esto motivo  es necesario que la sociología de la educación sea capaz de exponer el papel fundamental de la educación para superar la crisis y se presente modelos de éxito educativos