PLAN DE ESTUDIO
ESCUELA BASICA MERCEDES BATISTA
Curso: 5to grado año escolar 2010-2011
Profesora maría Martínez
Área de lengua española
Propósitos:
- Identificar los artículos.
- Recocer y usar las reglas de acentuación de las palabras graves o llanas.
- Organizar una mesa redonda y participar en ella
- Redactar cartas.
- Escribir cuentos.
- Conocer los espacios infantiles que tiene una biblioteca.
De contenidos
- La descripción y su escritura
- El adjetivo y sus clases
- El artículo las palabras graves o llanas
- La mesa redonda
- La carta
- La literatura clásica
De procedimientos
- Reconocen las características de los textos descriptivos
- Identifican los retrato en un testo descriptivo
- Identifican los adjetivos los artículos en expresiones
- Reconocen y usan las reglas de acentuación de las palabras graves o llanas
- Escriben cuentos
- Conocen los espacios infantiles en una biblioteca
Actividades y estrategias
Al inicial motivar los alumnos con estas preguntas
¿Reconocen relato sobre brujas y otros personajes de los cuentos de fantasía?
¿Cuáles? ¿Por qué te llaman la atención?
¿Existen las brujas en la realidad? ¿Crees que una bruja puede pintar?
Disfrazar una niña de bruja en otro curso y cuando lo niños se exprese y digan lo que creen de las brujas entra la niña al aula con su disfraz entonces iniciar la actividad, leyendo la lectura “sueño de una noche de verano” que habla de una bruja.
Después de leer la lectura preguntarle sobre lo leído.
- Llenar los ejercicios
Escribir cual es el de la bruja
Escribir una lista de los sueños que te gustaría realizar
Tarea
- Escribir el significado de estas palabras
- 1-pompa 2-lienso 3-delegacion 4-concurso
Recursos didácticos
Borrador- Pincele -Una escoba –Tempera-Una cartulina- Disfraz de bruja- Tizas – Pizarra- Libro de texto
Humanos
- Voz
- Maestro
- Alumnos
Evaluación
- Mediante la participación
- Entrega de tarea
- Producción individual
Valores y actitudes
Respetar a los demás 16/6/2011